sábado, 4 de julio de 2009

En el montacargas.

El maestro entró al ascensor y enseguida retomó el hilo de su pensamiento.
-El Génesis dice que Dios creó al mundo a partir de la nada, el primer dia creó la luz, el segundo el cielo, el tercero la tierra y el mar, el cuarto el sol la luna y las estrellas, el quinto los monstruos marinos los peces y las aves.El sexto dia resolvió crear un ser a su imagen y semejanza;tomando un puñado de barro, hizo un muñeco, lo sopló y tuvo entre sus manos al primer hombre, Adán.
Como entendió que no era bueno que estuviera solo , sacándole una costilla le dió una compañera,Eva.
Una vez que estuvo creada la pareja, la ubicó en el paraíso terrenal para que gozara de todas sus maravillas, pero advirtió :-Vivirán aquí mientras observen buen comportamiento.
El séptimo dia Dios resolvió descansar.Para que nada lo perturbara, recomendó a los ángeles guardianes:-Que nadie me moleste.
Aquí el maestro sintió el primer golpe.
Adán, confundido con tantas regalías, resuelve contrariar el mandato divino.Valiéndose de la complicidad de Eva, logra distraer a los ángeles y llega hasta donde Dios duerme.Lo llama, lo sacude, y finalmente logra despertarlo.Entreabriendo los ojos, dios lo mira y sin enojarse le pregunta:
-¿Qué quieres, hijo?
Adán que tuvo coraje para desobedecer, no se anima a contestar ni a mirarlo a los ojos.Dios insiste:
-¿Qué quieres?.Adán ahora se anima y mostrándole un tablero con las piezas de ajedrez :
-Quisiera que jugáramos una partida..
Dios casi estalla .Sintió el impulso de hacerlo desaparecer pero,¿si Adán pensaba que no jugaba porque podía perder?Entonces concedió:
-Está bien, juguemos.Te cedo las blancas, dijo magnánimo.
Puestos a jugar, Dios lo hizo con mal humor.Además, cada vez que movía un trebejo volvía a dormirse y Adán tenía que despertarlo.
Los movimientos fueron:
Blancas(Adán): P4R,C3AR,A4A,C3A,CxC.
Negras(Dios):P4R,C3AD,P3D,A5C,AxD.
Dios había tomado nada menos que la Dama blanca, pero en la siguiente Adán hizo:AxP¡Jaque!El Señor comprendió que había perdido.En la jugada séptima Adán movió: C5D y dió ¡Mate!.
La reacción del creador no se hizo esperar.Al ver el jaque mate, despertó totalmente, tiró las piezas y rompió el tablero...
Adán, intuyendo grandes desgracias, trató de escapar, pero una fuerza superior lo paralizó.Con gran esfuerzo se puso de rodillas y pidió perdón,pero fue inútil.El orgullo divino habia sido herido y el castigo fue terrible:
-¡Adán y Eva-tronó Dios- fuera del paraíso,os condeno a sufrir enfermedades,a trabajar para ganaros el sustento y a parir con dolor!...
-Esta vez el golpe habia sido muy fuerte.El ascensor del tradicional Club Argentino de Ajedrez de la ciudad de Buenos Aires, allá por la década del setenta, más que ascensor, parecía un montacargas por los barquinazos que daba.
Al llegar a plata baja, el maestro salió y volviéndose para cerrar la puerta del ascensor, hizo una sonrisita cómplice a los fantasmas que dejaba adentro.Lo habian acompañado desde el comedor del tercer piso , donde todas las noches saboreaba unas copas de vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario